Vietnam, me gustaste, no me gustaste, y me sorprendiste.

Hola mi gente!

Ah pasado DEMASIADO tiempo! Eso si lo se, y no se preocupen que eh pasado las ultimas 3 semanas haciendo sentir mal, para que no tengan que ezforsarcen. :)

La semana pasada estaba en el norte de Vietnam. Tuve muchas emociones de gusto y des gusto, que me puse muy confundida! No sabía cómo describir mi experiencia, y por eso quise reflejar un poco para poder analizar exactamente mis sentimientos.

Aquí están.

Cada vez que entro a una ciudad adonde nunca había ido antes, mantengo mente abierta y corazón humilde. Cada ciudad, menos Hanoi, Vietnam. Al principio no pude explicar por que tenia tanto des gusto. La multitud de gente, los motos por todos lados, teniendo que caminar en la calle porque la acera se usa para estacionar, sillas y mil sillas de restaurantes pequeños, y vendedores- en serio.

El reboso de gente casi me saco el aire. Todos tienen sus mascaras y rápidamente me di cuenta por qué. El aire está lleno de humo y gasolina, no puedes respirar fácil.

La única cosa que llenaba mi mente fue que tanto extrañaba a Tailandia. Y así me pase los primeros dos días en Hanoi, comparando y quejándome con mis amigos que compartieron mis sentimientos. Que horrible, no? Pues nos cansamos de Hanoi y fuimos buscando un escape a la isla de Catba, las mas grande y en el sur de la bajía de Halong. Si no la conoces, Halong Bay es una bahía llena de mas de 1,600 islas! La isla de Catba queda unas 2 horas por transbordados del centro de Halong Bay. Casi 50 % de la isla esta cubierta por un parque nacional. Asií que ya puedes imaginarte las montañas. Pensando que solo quería refugio por unas 2 noches, termine pasando unos 7 días! Al principio me encanto la isla. No tenia ni cerca la cantidad de gente de Hanoi, ni los motos, la gente eran un poco mas amables y claro las playas, para morirse soñando. Pero después de 4 días, comenzé a darme cuenta de lo que estaba haciendo. Las quejaderas, las comparaciones, y las molestias seguían creciendo. Al fin, se me prendió una luz! Nunca iba a enamorarme con Vietnam, sin darle una oportunidad de hacerme amores. :) Con Tailandia, comenzé cada día con un corazón agradecido y abierto. Después de 26 días, tuve que salir del país porque para turistas Americanos, solo nos dan 30 días. No me fui porque quería pero por que necesitaba. Encima de eso, tuve que pagar por mi visa de Vietnam, que me molesto por que en Tailandia no tuve que hacer nada. Vez? Estoy comparando de nuevo. No sabia nada para emocionarme de Vietnam. Para ningún parte de este viaje eh leído libros, ni buscar muchas fotos, solo se un poco de información sobre cada ciudad y me tiro. Lo que no hice entrando a Vietnam fue abrirme el corazón, por que lo deje en mi bello Tailandia.

Después de 7 días en la isla, regresamos a Hanoi, ya con mucha paz y relajacíon. Si puedes creerlo, estaba tan feliz a estar en Hanoi! La misma ciudad de 7 millones de gente, con aire contaminado y calles llenos de basura; con nuevos ojos caminé con mis amigos en la calle. Por que claro, no hay cera disponible.

Esos próximos 3 días en Hanoi fueron mucho mejor. Probé mas comidas interesantes, encontramos nuestros restaurantes favoritos sin tener nada de información, y bebí la cerveza de Hanoi, baratisimas, y no muy buena. Jajajajaja.

El sábado por la mañana cuando me monte en el taxi, tenia ganas de volverme, porque sabia que no he había terminado con Vietnam. Me trage mi felicidad y continúe a darle gracias a Dios por lo que aprendí, y monte avión a las islas de Tailandia. Lo que me haze mas feliz es que no lamento nada. Un día regresare a Vietnam y explorare el resto del país con una mente fresca.

 

Casitas en la bajia

 

Pensando de la vida